24.8 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

María Corina Machado no ve amenaza en alianza de Manuel Rosales y Henrique Capriles

La candidata a la primaria opositora no descartó una futura alianza entre otros miembros de oposición. También insistió en que su estrategia para las presidenciales será presionar a pesar de la inhabilitación que enfrenta

-

Caracas.- La candidata a la primaria por Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró el martes, 29 de agosto, que la alianza entre el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, y el también candidato a los comicios del 22 de octubre por Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, no representa una amenaza y que, por el contrario, es perfectamente válida.

“La alianza es perfectamente válida. Tienen todo el derecho. Es parte de la dinámica política que se está dando en la primaria. Eso es maravilloso. La gente puede escoger libremente. El mapa de oferta es amplio y hay elementos claramente diferentes entre las propuestas de los distintos candidatos”, destacó durante la entrevista concedida a El Pitazo.

La líder opositora no descartó una futura alianza con otros miembros de oposición, de llegar a las presidenciales.

“Es algo que ya está pasando; estamos convergiendo o confluyendo, gente que estábamos en posiciones distintas. Yo (acepto) con los brazos abiertos a personas de cualquier posición política, siempre y cuando sea gente buena. Venezolanos de bien”, destacó.

También insistió en que su estrategia para las presidenciales será presionar a pesar de la inhabilitación.

“Me voy a inscribir”, dejó claro en la entrevista para El Pitazo que será ampliada este próximo fin de semana, pero que puede ser vista en Youtube.

Alianza Capriles y Rosales

Manuel Rosales manifestó la noche del 28 de agosto su respaldo al candidato por Primero Justicia, Henrique Capriles, para la elección primaria, luego de que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) retiró la postulación de un candidato y anunció que apoyaría una de las 13 propuestas.

Aunque UNT había inscrito a un militante en el proceso de primarias, mientras evaluaba el nombramiento de un candidato oficial, el 20 de julio se retiró de los comicios internos, pues, decidió no llevar un candidato propio con el objetivo de favorecer la construcción de una «alianza política».

Analistas y politólogos consultados por El Pitazo interpretan esta alianza Rosales-Capriles como un hecho que no sería novedoso, que podría dinamizar la primaria en medio de la campaña y buscaría conformar, no sin dificultades, una opción para un sector del electorado opositor definido como moderado frente al liderazgo de Machado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a