María Corina Machado: »Maduro reduce su capacidad de negociación con cada minuto en el poder»

meta_valvg

“Yo quisiera saber quién fue la persona que le recomendó a Maduro hacer eso —dar un plazo de 72 horas para que saliera la representación diplomática de EEUU en Venezuela— para agradecerle, porque creo que le está haciendo un gran servicio al país. Nicolás Maduro se ha puesto así mismo  en una situación terrible”, afirmó la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, en entrevista con El Pitazo.

Plantea la dirigente política que Maduro tiene solo dos opciones, sobre todo después de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que no atenderán a la orden de Maduro, porque ellos solo reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

“Si Nicolás Maduro no hace nada queda como lo que es, un gobernante que no tiene un poder real, que se ha ido quedando cada vez más solo y en una situación en la cual sus amenazas no tienen ningún efecto. Ahora si Maduro actúa, rodea la embajada o ataca, entonces esa es una declaración de guerra”.

-¿Y si ordena y no le obedecen?

Entonces veremos lo que ya venimos observando, que es la fractura entre la Fuerza Armada Nacional y las órdenes que vienen del alto mando.

Machado comentó que para llegar a los acontecimientos del 23 de enero han ocurrido muchos hechos en una lucha entre quienes quieren mantener el status quo, que están haciendo mucha plata con el hambre de los venezolanos, y quienes desde dentro y fuera del país están empeñados en sacar al Estado criminal que se ha apoderado del país.

“Esto ha sido producto de 20 años de lucha. Aquí ha habido tanta entrega, tanta pérdida, y lo que ha quedado claro es que es una ruta de coraje y de fuerza, es la fuerza de estos sectores la que nos está llevando a este punto de ruptura final”, enfatizó.

Aclaró que precisamente en estos momentos el Estado criminal está reaccionando para neutralizar el proceso de ruptura. Señala que no solo se trata de guerrillas y colectivos, sino también de mafias financieras, conformadas por sectores afines al oficialismo y otros que dicen ser opositores. “Personas que han hecho mucha plata y están copando medios de comunicación, encuestadoras, sectores económicos y académicos”.

Indicó también que hay sectores que se llaman opositores que son partes del sistema, lo cual se demuestra en juicios que se están abriendo en EEUU.

“Este régimen va de salida. Nadie puede decir el momento en que ocurrirá. Nicolás Maduro tiene que entender que ya no tiene margen de acción, por su propio bien. Así como cada minuto que Maduro se queda en poder se genera más muerte y destrucción, cada minuto que se queda en el poder su capacidad de negociación se reduce”, expresó.

Machado dijo estar arrepentida de no haber denunciado a tiempo a quienes vio caer en la tentación de dejarse comprar por intereses afines al oficialismo.

Sobre la posibilidad de inscribir su nombre en una elección presidencial que se convoque en medio de la transición, la dirigente política afirma que absolutamente está segura de participar, siempre que sean elecciones competitivas y transparentes. “Siento que es mi deber acompañar a los venezolanos en este proceso de transformación del país”.

DÉJANOS TU COMENTARIO