23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

María Corina Machado: «Esta será una campaña única en Venezuela»

María Corina Machado pidió a los venezolanos concentrarse en la organización y mantenerse firmes en la ruta electoral, en la que Edmundo González Urrutia será el aspirante por la Plataforma Unitaria Democrática

-

Caracas.- María Corina Machado afirmó que la campaña para las elecciones presidenciales, el 28 de julio, será inédita en Venezuela. La líder de la oposición precisó que en los próximos días ofrecerán detalles acerca de las actividades del candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.

«Yo creo que esta va a ser una campaña única en la historia de Venezuela y de la humanidad. Pero yo sigo haciendo mi trabajo, aquí hay un mandato que recibí y continuamos juntos hasta el final», declaró este 24 de abril durante el acto de la Academia Venezolana de la Lengua, en el que Corina Yoris fue designada individuo de número.

María Corina Machado: dimos un paso hacia la libertad, tenemos candidato

La ganadora de la Primaria de oposición, pero inhabilitada para participar en las presidenciales, reiteró que su único compromiso es liderar un proceso de cambio mediante elecciones y aseguró que la organización de su equipo, a través de la red 600K, avanza satisfactoriamente y se cumplen las metas.

Es impresionante, la gente ha entendido lo que significa. Cada quien ha comprendido el trabajo que tiene que hacer desde su entorno. Yo seguiré recorriendo el país”, enfatizó.

En cuanto al candidato de la alianza antichavista mayoritaria, Edmundo González Urrutia, Machado señaló que tendrá sus actividades inherentes y se anunciarán en su debido momento.

Machado pidió a todos los venezolanos concentrarse en la organización y mantenerse firmes en la ruta electoral, a pesar de las dificultades y violaciones a los derechos sociales y políticos, y acuerdos internacionales. «Nadie nos saca de la ruta electoral«, concluyó.

La líder opositora también agradeció el respaldo que le han dado líderes políticos de varios países. «El mundo entiende que el asunto de mayor importancia en este hemisferio es Venezuela. Las redes del crimen organizado que nacen en nuestro país, el aumento del narcotráfico y la migración de venezolanos afecta a todo el mundo».

Según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el 23 de abril cerró el plazo para la modificación de las candidaturas presidenciales en Venezuela. La campaña comenzará el 4 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a