27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

María Corina Machado: «Es gravísimo que oficiales del Alto Mando Militar difundan información falsa»

La líder opositora aseguró que con un cambio de gobierno, los miembros de la Fuerza Armada Nacional tendrán un futuro de dignidad, seguridad y respeto, Prometió una formación y equipamiento adecuados, así como remuneraciones acordes con los niveles de responsabilidad y compromiso con el país

-

Caracas.- La líder opositora María Corina Machado calificó de gravísimo que oficiales del Alto Mando Militar difundan información falsa sobre su posición respecto a la Fuerza Armada Nacional.

«Los miembros de la familia militar venezolana saben que en la nueva Venezuela tendrán un futuro de dignidad, seguridad y respeto«, dijo Machado en una publicación en su cuenta de X (antiguo Twitter).

La líder política aseguró que ante un cambio de gobierno, la Fuerza Armada Nacional estará bien formada y equipada en función de las amenazas reales del país. Además prometió una remuneración acorde con el alto compromiso y responsabilidad. Dijo que sería una institución apta para la defensa de la soberanía nacional y reconocida internacionalmente.

Con estas palabras, Machado responde a un video manipulado difundido por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, en el que de fondo se puede ver una pizarra con apuntes sobre la privatización de empresas y eliminación del cuerpo castrense.

Sobre la información falseada, la ONG Cazadores de Fake News confirmó que se trata de un montaje, pues en el video original la pizarra de fondo siempre está en blanco. El audiovisual fue grabado durante un encuentro entre Machado y el candidato presidencial Edmundo González con los jóvenes del Instituto de Estudios Políticos y Sociales, Red Forma, el 15 de junio.

Las palabras de Alejandro Sanz a María Corina Machado: abre puertas a un futuro esperanzador

El discurso hacia los militares

El discurso de la fundadora de Vente Venezuela y ganadora de la primaria opositora, así como el del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, ha sido de acercamiento hacia el sector militar venezolano. En las palabras de ambos ha estado presente el llamado a mantener la institucionalidad.

Hace dos semanas el candidato presidencial de la PUD se acercó a saludar a militares durante una visita al estado Vargas. En un video difundido en redes sociales se puede observar a González Urrutia, acompañado de decenas de ciudadanos y dirigentes de partidos políticos, cuando se acercó al Destacamento N° 45 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) La Guaira.

«La familia militar sufre las mismas condiciones de vida que el resto de los venezolanos y eso nos hace pensar que vamos a recibir de ellos las mismas manifestaciones de solidaridad que tiene nuestra candidatura”, destacó González en entrevista con El Pitazo.

De acuerdo con la periodista Sebastiana Barráez, los militares, con excepción del alto mando, sienten el mismo descontento hacia el Gobierno que la población civil, por lo que descarta que en la institución exista un rechazo a la figura de Machado.

“El discurso que María Corina ha logrado prender en los sectores populares también ha conectado con la Fuerza Armada”, dijo la periodista en una entrevista que le hizo El Pitazo el pasado mes de febrero.

De acuerdo con información publicada por Barráez en el mes de marzo en el portal Infobae, en la que cita a tres oficiales en representación de organizaciones de militares en situación de retiro, «el 90 % de los militares y sus familias apoyan a María Corina Machado y la lucha por el país. Están cansados de tanto abuso y saqueo a la Nación, de sueldos y pensiones de hambre, de la destrucción del sistema de bienestar y seguridad social de la Fuerza Armada Nacional y quieren un cambio de sistema”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a