20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

María Corina Machado envía mensaje a Corina Yoris: los venezolanos estaremos siempre agradecidos

“En los momentos de mayor dificultad y de más presión sobre la Comisión, Corina Yoris fue inquebrantable”, escribe la líder política en Instagram

-

Caracas.- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, envió este domingo, 21 de abril, un mensaje de apoyo y solidaridad a Corina Yoris, a quien se intentó postular a las elecciones presidenciales luego de que el Gobierno ratificó la inhabilitación de Machado.

Junto al escrito está una imagen de ambas en la oficina de Machado el día que le preguntó si estaría dispuesta a asumir la candidatura en su lugar. “No lo dudó. ¡Yo lo sabía! Esa es Corina Yoris. Venezuela y todos los venezolanos estaremos siempre agradecidos y reconociendo su testimonio de coraje, responsabilidad y amor”, escribió la líder opositora en Instagram.

CNE extiende el plazo de modificación de postulaciones por 72 horas

Machado recordó que conoció a Yoris cuando se reunió con la Comisión Nacional de Primarias, cuando aún no había tomado la decisión de inscribirse en ellas. “Me llamó la atención su cara severa y la forma rigurosa con la cual escogía cada palabra y manifestaba su inequívoco compromiso con la democracia venezolana”, escribió.

Agregó que en un primer contacto, Corina Yoris no fue simpática con ella, pero con el paso del tiempo llegó a conocer su “temperamento formidable”. Destaca que conoció a “una mujer sólida y a una persona íntegra en su formación y convicciones; una mujer de palabra”.

“En los momentos de mayor dificultad y de más presión sobre la Comisión, Corina Yoris fue inquebrantable”, enfatiza la líder política en su texto.

Machado menciona que en ella nació una admiración y cariño por Corina Yoris, y cuando era evidente que el Gobierno no le permitiría inscribirse como candidata, comenzó a buscar una persona que cumpliera con las condiciones como para despertar la confianza de los venezolanos. “El nombre fue natural, evidente: Corina Yoris. ¡Y se llama Corina!, pensé”. “Ahora es que tenemos Corina para rato”, finaliza el escrito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a