María Corina Machado: En Güiria 61 policías municipales andan desarmados y las bandas criminales andan equipadas

45

Machado y dirigentes sucrenses aseguraron la obtención de respaldo popular durante gira por Paria | Foto: Nayrobis Rodríguez
Machado y dirigentes sucrenses aseguraron la obtención de respaldo popular durante gira por Paria | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela y ex diputada María Corina Machado, aseguró desde Cumaná que “en Güiria 61 políticas municipales andan desarmados mientras las bandas criminales y mafiosas andan equipadas, sometiendo a la absoluta intimidación y terror a la población”.

Luego de realizar un recorrido de 48 horas por tres de los seis municipios sucrenses que corresponden a la zona de Paria, Machado señaló que “mientras el Gobierno nacional promueve una supuesta política de paz, en el municipio Valdez las cuatro patrullas policiales que existen no funcionan y de cinco motos solo una está activa”. La dirigente denunció que las casillas policiales que correspondían a los municipios Cajigal, Mariño y Valdez están cerradas. Destacó que, aunque el presidente Nicolás Maduro anunciara un proyecto de paz, en los poblados recorridos durante su gira por Sucre notó que “ese proyecto solo buscó sembrar violencia y división que hoy el pueblo rechaza”.
Machado se refirió a la respuesta popular recibida durante actos políticos realizados en poblados correspondientes al circuito dos, como Yaguaraparo (Cajigal) Irapa (Mariño) y Güiria (Valdez) en respaldo al candidato de la Mesa de la Unidad y dirigente de Vente Venezuela, José Gregorio Contreras. “El señor Maduro dice que lo peor que podría pasar es que la oposición ganara, pero después de ver el respaldo en estas comunidades, en las que la gente en la calle se desbordaba y era algo conmovedor, estamos seguros de que la gente sabe que lo que está en juego, es el destino de Venezuela”.
La dirigente emplazó al primer mandatario nacional a recorrer los municipios parianos y hablar con los ciudadanos en las comunidades para conocer la realidad del país. “Señor Maduro, escuche a los ciudadanos que hoy dicen que como defenderán la soberanía popular y que no permitirán que les arrebaten la voz de una mayoría gigantesca que crece cada día, porque entendemos que no está en juego una lucha electoral sino existencial” afirmó.
Aseguró que desde el sector oficial realizan acciones para aislar a Venezuela de la comunidad internacional, negando la observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Si creen que con eso van a hacer que la comunidad internacional se distancie de lo que ocurre en Venezuela, se equivocan. Al señor Maduro le digo que recorra Venezuela para que vea que sea como sea la población hará respetar su voluntad” manifestó.

DÉJANOS TU COMENTARIO