18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

María Corina Machado: “En Barbados no se acordarán unas elecciones”

-

Maturín.- La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, insiste en que la realización de elecciones libres, con un nuevo árbitro electoral, no será el principal acuerdo que se consiga en el diálogo que adelantan la oposición y el gobierno en Barbados. Sostiene que esas reuniones solo tienen el fin de confundir a la población venezolana.

“Los diálogos no son más que operaciones cubanas que no tienen otro objetivo más que confundir, hacer creer que este régimen está dispuesto a ceder, ¿ceder qué? Los que han entregado el país a la guerrilla no van a ceder. Barbados solo sirve para darle tiempo a Maduro”, dijo antes de iniciar una asamblea con la militancia de su partido en Maturín.

Machado también considera que el diálogo solo intenta inhibir a las fuerzas internacionales que han mostrado una posición firme en contra del gobernante Nicolás Maduro y que han mostrado su respaldo a Juan Guaidó, quien el 23 de enero asumió como presidente encargado. “Quieren inhibir a quienes ya han entendido que solo la construcción de una amenaza real e inminente hace que los delincuentes cedan”, agrega.

A su juicio, eso se lograría creando lo que ella denomina como coalición internacional liberadora de Venezuela, conformada con actores políticos nacionales e internacionales, que puedan hacer cumplir todos esos acuerdos y tratados internacionales a los que está suscrita la nación para detener “el genocidio que ocurre en el país con los que mueren por medicinas o por hambre”, argumenta.

Por ello, solicitó a Juan Guaidó mantener el norte, dedicar su tiempo a insistir con la comunidad internacional que ya ha mostrado su interés para ayudar en la solución del conflicto interno. Le pidió mantener el coraje y a no dejar que la población venezolana pierda la confianza en el camino que comenzó a recorrer en enero.

Aseguró que apoya todas las decisiones que se tomen en esa dirección sin importar el riesgo que ello involucre, pero advirtió que si se cometen errores habrá que decirlos porque eso es algo que demandan los ciudadanos. “El camino es largo, pero vamos a recuperar este país con principios éticos sólidos”, afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a