Caracas.- La líder de la oposición, María Corina Machado, negó que tuviera intenciones de salir del país, tal como lo aseguraron el gobernante Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Mediante una nota de prensa que fue publicada en el portal del partido Vente Venezuela este martes, 1 de octubre, Machado afirmó que seguirá en el país a pesar de la ola de persecución que se desató luego de le elección presidencial.
“Aquí el que se va es Nicolás Maduro; yo sigo con los venezolanos. Lo que el régimen quiere es ponerme a la defensiva. Aquí seguimos de frente, cerca de los venezolanos a pesar de las circunstancias”, aseguró la líder.
María Corina Machado a los venezolanos: cada día Maduro está más débil
El pasado 28 de septiembre, el gobernante Nicolás Maduro dijo que la opositora se estaba preparando para irse del país. «Hoy les digo: la supuesta abeja reina se quedó sin abeja y está preparando maletas Gucci (…) Ella sabe lo que yo estoy diciendo. Se está preparando para irse, compadre; también lo estoy diciendo, son cobardes», dijo Maduro en la manifestación convocada para celebrar su controvertida, por no demostrada, reelección.
Asimismo, Diosdado Cabello aseguró que Machado tenía un supuesto “plan de escape” para salir del país por Colombia.
María Corina Machado: González Urrutia se juramentará como presidente
María Corina Machado reiteró además que será Edmundo González Urrutia quien se juramentará como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero, a pesar de que se encuentra asilado en Madrid, España, desde el pasado 8 de septiembre.
“Edmundo González Urrutia va a juramentarse el 10 de enero”, sentenció la dirigente política, quien agregó: “Nicolás Maduro debe entender que su mejor opción es sentarse a negociar una transición democrática y ordenada”.
Según las actas electorales que fueron difundidas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia fue quien ganó los comicios y no Nicolás Maduro, tal como lo señala el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que hasta ahora no ha presentado las actas del proceso electoral realizado el 28 de julio.
El abanderado de la oposición ha recibido el reconocimiento del Parlamento Europeo y de otros organismos internacionales como presidente electo de Venezuela.