22.3 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

María Corina Machado desde San Antonio de los Altos: «El plan A soy yo»

Maria Corina Machado evita mencionar a Manuel Rosales. A pesar de las amenazas, se muestra firme en su compromiso con la lucha política en Venezuela

-

Caracas.- María Corina Machado, la líder opositora, asistió a un acto en San Antonio de los Altos en el que reafirmó su compromiso de continuar en la ruta electoral y se definió a sí misma el plan A

«Lo que pasa es que uno siempre lucha por el plan A. El plan A soy yo. Que sea Maduro que decida a quien acepta como contendor, eso no existe», afirmó la opositora.

María Corina Machado, quien ganó la elección Primaria de la oposición en octubre de 2023 con más del 90 % de los votos, enfrenta varios obstáculos en su camino a las elecciones. Inelegible debido a una sanción impuesta por la Contraloría de línea chavista, Machado había designado a la académica Corina Yoris su reemplazo, pero esta no pudo ser inscrita por dificultades en la plataforma del Registro Electoral.

MP confirma que encontraron muerto en su celda al coronel Marino Lugo: estaba detenido por caso Pdvsa-Cripto

Ante esta situación, la coalición decidió registrar a un candidato provisional con la esperanza de cambiarlo antes de la votación. Machado se aferra a la esperanza de estar en la boleta electoral o al menos tener a alguien de su confianza.

«Hacemos posible lo imposible. Me decían que era imposible hacer primarias, que el país se movilizara… Pero en Venezuela hacemos posible lo imposible», dijo.

En cuanto a las especulaciones sobre el apoyo a otros candidatos, evitó hablar sobre la candidatura de Manuel Rosales. Sin embargo, descartó cualquier idea de un boicot electoral, afirmando que «la abstención la quieren ellos», en referencia al régimen de Maduro.

Machado denunció también la persecución política que enfrenta, porque siete miembros de su equipo de campaña han sido detenidos y acusados de conspiración. A pesar de las amenazas, la líder opositora se muestra firme en su compromiso con la lucha política en Venezuela.

Con información de France 24.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a