19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

María Corina Machado denuncia represión brutal en contra de su comando de campaña

La candidata unitaria opositora, María Corina Machado, emitió un breve comunicado a través de sus redes sociales para referirse a la detención de otros 2 dirigentes de su equipo este miércoles 20 de marzo, con los que ya suman 7 apresados por cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro

-

Caracas.- La líder opositora María Corina Machado alzó su voz tras las nuevas detenciones de miembros de su comando de campaña. En una declaración emitida en sus redes sociales este miércoles, 20 de marzo, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de ejecutar una “brutal represión”.

“¡Alerta mundial! El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña (…) Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia”, afirmó Machado en un comunicado que compartió a través de su cuenta en la red social X.

La mañana de este 20 de marzo fueron detenidos el coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviárez, y la secretaria política nacional de la organización, Dignora Hernández. Además, se emitieron órdenes de captura contra otros miembros, incluyendo a su jefa de campaña, Magalli Meda.

Vente Venezuela denuncia que coordinadores detenidos fueron presentados sin defensa privada

Machado animó a los venezolanos a mantener la fortaleza y el coraje en estos momentos. “Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos”, expresó.

Antes de esta declaración, el fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, acusó al equipo de Machado de participar en un supuesto plan desestabilizador y conspiración contra el gobernante Nicolás Maduro, sin aportar detalles.

Hasta ahora, los cuerpos de seguridad del régimen de Maduro han detenido a siete dirigentes de Vente Venezuela, además de Hernández y Alviárez, se suman a la lista: Guillermo López, Luis Camacaro, Juan Freites, Emil Brandt Ulloa y Joe Villamizar.   

Asimismo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mantienen rodeada la sede de Vente Venezuela en Caracas. Ante estas acciones, el Comité de Derechos Humanos del partido aseguró que «el régimen sigue criminalizando al equipo político» de la candidata presidencial por la principal coalición opositora.

Con información de EFE y El Pitazo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a