22.7 C
Caracas
martes, 11 febrero, 2025

María Corina Machado conversa con el presidente Bukele: «Me transmitió su admiración por el pueblo venezolano»

Buena parte de la comunidad internacional rechazó la investidura de Maduro, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y países latinoamericanos, como Perú y Paraguay

-

[read_meter]

Caracas.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó este domingo, 12 de enero, su admiración y apoyo a la lucha por la libertad de Venezuela. Así lo informó la líder de oposición María Corina Machado.

«Acabo de hablar con el presidente Nayib Bukele, quien me transmitió su admiración y su apoyo a la lucha por la libertad del pueblo venezolano, así como su exigencia al respeto a la soberanía popular expresada el 28 de julio», dijo Machado en referencia al reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales celebradas ese día.

Machado, según un mensaje que publicó en la red social X, agradeció al mandatario salvadoreño por «el compromiso firme y solidario» de su país y Gobierno con la democracia venezolana.

El de Bukele fue uno de los primeros gobiernos en rechazar el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que otorgó una controvertida reelección a Nicolás Maduro, lo que el gobernante salvadoreño tachó de «fraude», y avisó entonces que no restablecerá relaciones hasta que el país suramericano tenga «elecciones de verdad».

¿Qué ha dicho María Corina Machado sobre si Nicolás Maduro asumía el poder el 10 de enero?

La Plataforma Unitaria Democrática, así como González Urrutia y Machado, denunciaron la consumación de un «golpe de Estado» el viernes, con la toma de posesión de Maduro, quien juró para un tercer sexenio consecutivo en el poder.

Buena parte de la comunidad internacional rechazó también la investidura, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y países latinoamericanos, como Perú y Paraguay, que negaron legitimidad a la toma de posesión chavista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a