Caracas.- La líder y ganadora de la elección Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró que en Venezuela no hay una guerra; por ende, no existen enemigos. Contrario a lo que dijo el mandatario Nicolás Maduro cuando manifestó que el 28 de julio se decide entre la paz y la guerra.
Durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, la fundadora del partido Vente Venezuela manifestó: «Por definición la guerra es contra enemigos, y aquí no hay enemigos. Nosotros somos un pueblo unido que quiere un cambio».
Asimismo, Machado aseveró que hasta los chavistas están incluidos en las personas que quieren un cambio en el país. «Eso incluye a las bases del chavismo, porque eso se ha diluido. Lo que ha pasado en las bases del chavismo es un deslave estos últimos meses».
La entrevistada también aprovechó la oportunidad para hacerles un llamado a las Fuerzas Armadas para que garanticen la paz luego de los resultados del próximo 28 de julio. «Si hay una institución que no quiere violencia es precisamente la que constituyen los militares. La institución militar no quiere, y sé que no está dispuesta a agredir o disparar al pueblo cuando está ejerciendo la soberanía popular a través del voto«, destacó.
Machado aseguró que el ganador de la elección presidencial será el candidato Edmundo González Urrutia. «Lo que está pasando es contagioso, por lo que confió en que cuando se cuenten los votos será evidente que el ganador será Edmundo».
La líder política reitero que les piden a las autoridades una transición ordenada y pacífica. «¿Qué queremos? Que se cuenten los votos. ¿Qué puede hacer el régimen? Ignorar esa realidad o asumir que esto ya es un proceso inevitable. Creo que privará la sensatez. Aquí debe venir una transición ordenada y pacífica», sostuvo.