21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

María Corina Machado ante la ONU: “Cuántos muertos hacen falta para que actúen”

La coordinadora nacional de Vente Venezuela catalogó de vergüenza que el gobierno de Nicolás Maduro forme parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y afirmó que su presencia deslegitima al organismo

-

Caracas.- La dirigente opositora y coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, participó este jueves, 11 de marzo, en la 46° reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí cuestionó la falta de actuación de la comunidad internacional ante la situación que se registra en Venezuela.

“¿Cuántos muertos hacen falta para que ustedes actúen? ¿Cuántos desaparecidos y presos políticos? ¿No es suficiente seis millones de migrantes y desplazados? ¿Necesitan 10, 15? ¿Para qué existe este consejo? ¿Para escuchar a tiranos y criminales o para escuchar a las víctimas? ¿Para lavarles la cara a los peores violadores de derechos humanos del mundo o para que el mundo conozca y reaccione ante estas atrocidades?”, expresó Machado ante las Naciones Unidas.

Asimismo, la dirigente opositora cuestionó la participación del gobierno de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. “Es una vergüenza que el régimen venezolano, acusado de crímenes de lesa humanidad, sea parte de este consejo. Ello no legitima a Nicolás Maduro, deslegitima al consejo”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

María Corina Machado: «Fantasía es creer que el régimen saldrá por otro mecanismo»

Tras las palabras de Machado, el vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos pidió un lenguaje de respeto y dignidad en todas las intervenciones, petición que respondió la coordinadora de Vente Venezuela en sus redes sociales.

“La verdad les incomoda a algunos. Dignidad y respeto es lo que exige el pueblo venezolano”, escribió Machado en la red social Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a