Caracas.- María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, alertó este 6 de diciembre sobre la situación de Carlos Eduardo Valecillo Ramírez, de 34 años, quien fue detenido en el contexto poselectoral y está preso en Tocorón, estado Aragua, y requiere de atención médica.
A través de sus redes sociales, Machado detalló que lo han amenazado y golpeado y que «requiere traslado de urgencia a un centro de salud, pues tiene abscesos en el rostro que le han causado deformaciones y fiebre».
Según describe la fundadora de Vente Venezuela, Vallecillo fue detenido el 29 de julio en Antímano, municipio Libertador de Caracas, cuando llevaba en su taxi a una vecina que iba a comprar medicinas.
Madre de adolescente preso en contexto poselectoral llora porque pasará la Navidad sin su hijo
Una carta para despedirse
El hombre le envió una carta a su mamá para despedirse: «Madre, bendición, lo siento mucho por hacerte pasar por toda esta situación (…) te escribo estas cortas letras para pedirte que cuides mucho de mi hijo (…) de nada me vale estar vivo si no puedo disfrutar de él».
A estas palabras, Machado expresó: «Tanto dolor clama al cielo», y reiteró su llamado a que sean liberados de forma inmediata los presos políticos.
De acuerdo con el último balance de la ONG Foro Penal, informe actualizado el 2 de diciembre, en Venezuela hay 1.905 personas privadas de libertad por motivos políticos; de ellos, 1.863 son adultos y 42 son menores de edad.