Caracas.- La líder opositora María Corina Machado advirtió este jueves, 29 de agosto, que el gobierno de Nicolás Maduro podría intentar allanar la vivienda de Edmundo González Urrutia, quien fue electo presidente el 28 de julio, según lo demuestran las actas expuestas por la oposición.
Machado hizo un llamado a la comunidad internacional y a los venezolanos a que estén preparados para proteger al presidente electo, quien fue citado a declarar este viernes 30 en la Fiscalía con la amenaza de una orden de aprehensión en caso de no presentarse.
Unión Europea acuerda no reconocer la victoria de Maduro ni la de oposición
“Obviamente, él no está en su residencia, sino bajo resguardo, al igual que yo, pero el próximo paso del régimen podría ser el allanamiento de su casa en las próximas horas”, advirtió Machado durante una rueda de prensa.
La Fiscalía ha convocado a González Urrutia en tres ocasiones esta semana, acusándolo de los presuntos delitos de usurpación de funciones, falsificación de documentos públicos, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir.
Estas acusaciones surgen luego de que la oposición denunció fraude y presentó pruebas que demostrarían la victoria de González Urrutia con 83,5 % de las actas electorales.
Además, Machado condenó el reciente secuestro del dirigente opositor Biagio Pilieri y señaló que el régimen busca infundir terror entre los líderes opositores y debilitar el movimiento democrático en Venezuela.
Por último, Machado mencionó que sigue en contacto con los Gobiernos de Colombia y Brasil para acelerar las gestiones internacionales, que presionen al régimen de Maduro a iniciar un proceso de negociación para su salida del poder.