Marco Rubio: «TSJ no es un tribunal supremo, es una corte del régimen»

42

Caracas. El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, señaló este lunes 1 de abril que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y su presidente Maikel Moreno, son 100% leales y controlados por Maduro. No es un tribunal ‘Supremo’ es una corte del ‘régimen'».

Las declaraciones del congresista estadounidense, a través de Twitter, se producen luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció la solicitud de allanamiento de la inmunidad parlamentaria del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

meta_value

Rubio observó, sin embargo, que al «régimen de Maduro la inmunidad parlamentaria no le ha impedido la detención de miembros de la legítima Asamblea Nacional».


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: «PUEDEN AGARRAR SU INHABILITACIÓN Y HACER LO QUE NECESITEN»

Para Rubio, las protestas que se han producido desde anoche en Venezuela por la falta de electricidad y agua tienen desconcertado al régimen, ya que son espontáneas y su origen no es político.

Cuestionó que el gobierno de Maduro utilice banadas paramilitares armadas para poner fin a las manifestaciones de la población, y que los militares permitan que estos grupos actúen impunemente contra los civiles.

meta_value

Aseguró en otro tuit que el régimen de Cuba es la razón más grande por la que «el régimen de Maduro todavía es capaz de reprimir, encarcelar, tortura y matar a la gente de Venezuela».

La línea roja

Desde el pasado 23 de enero, Estados Unidos ha advertido reiteradamente al gobierno de Nicolás Maduro contra cualquier acto de intimidación o violencia en contra de la Asamblea Nacional y su líder Juan Guaidó.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró entonces que tales acciones «representarían un grave asalto al estado de derecho y recibirán una respuesta significativa«, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, el pasado 27 de enero.

meta_value

Para la fecha el personal de la embajada estadounidense aún se encontraba en Caracas, y tras su retiro el pasado 14 de marzo, Estados Unidos reiteró su política y su posición hacia Venezuela. A través de un comunicado del secretario de Estado Mike Pompeo, EEUU resaltó que seguía comprometido con Guaidó, reconocido por Washington y otros 50 países como presidente interino. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.