22 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Marco Rubio: «Requesens no está libre, nunca debió ser arrestado»

El senador del estado de la Florida se pronunció en torno a la excarcelación de Requesens que se concretó este viernes 28 de agosto y recordó que aún no está completamente libre

-

El senador estadounidense, Marco Rubio, se pronunció en torno a la excarcelación del siputado, Juan Requesens, medida que se concretó la tarde de este viernes 28 de agosto. Rubio aseguró que Requesens nunca debió estar privado de libertad y exigió al régimen de Nicolás Maduro la liberación de todos los presos políticos de Venezuela además de la completa libertad para el parlamentario.

LEE TAMBIÉN

La Semana en Imágenes | Casa por cárcel para el diputado Juan Requesens

«Requesens no está libre. Juan nunca debió haber sido arrestado; su único crimen fue hablar en contra del brutal régimen de Venezuela . Maduro debería liberar a todos los presos políticos», escribió Rubio en su cuenta Twitter.

Rubio también difundió un mensaje del presidente interino, Juan Guaidó, en el que se refiere al caso de Requesens y de otros presos políticos. El mandatario recuerda que el diputado tiene casa por cárcel y no goza de libertad.

LEE TAMBIÉN

Padre de Requesens: «Mi hijo sigue siendo preso político hasta tener libertad plena»

«No descansaremos hasta que cada preso político sea liberado, cada cómplice del dictador sea juzgado y cada víctima sea tratada con justicia. Mi abrazo de hermano, Juan Requesens. Aquí sabemos que el arresto domiciliario está lejos de ser la libertad, pero habrá justicia», se lee en el mensaje que escribió Guaidó y replicó Rubio.

- Advertisement -

El senador estadounidense ha sido uno de los más duros críticos del gobernante Nicolás Maduro a quien acusa de dictador y de violar derechos humanos tanto de ciudadanos venezolanos como de dirigentes políticos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado