Marco Rubio, senador republicano de los Estados Unidos, este miércoles 6, informó a través de su cuenta de twitter que aparentemente el Gobierno de Maduro estaría bloqueando del Fondo Mundial 5 millones de dólares destinados a la lucha contra el VIH/Sida. Agregó que esto es una sentencia de muerte para aquellos que necesitan estos antivirales para poder vivir.
También dijo que los militares que colaboren con esta táctica sádica serán tan culpables como Maduro.
Rubio, que es un acérrimo crítico del gobierno de Maduro, ha defendido a capa y espada el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, por eso se ha dirigido a los militares venezolanos solicitándoles que cooperen para que efectivamente entre al país la ayuda que están ofreciendo muchos países, que sí lo hacen pueden recibir la amnistía propuesta por el presidente encargado, Juan Guidó.
La primera parte de la ayuda humanitaria proviene de empresas de venezolanos en Colombia, de E.E. UU y del gobierno colombiano, su centro de acopio está en Cúcuta y se tiene previsto que ingrese al país en los próximos días, sin embargo, el gobierno de Maduro ya ha colocado varios camiones cisternas en el puente Las Tienditas, para obstaculizar la entrada de medicamentos, insumos médicos y alimentos destinados a mitigar la situación de la población más vulnerable.