18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Marco Rubio: Maduro pretende bloquear ayuda de 5 millones de dólares para pacientes con VIH

-

Marco Rubio, senador republicano de los Estados Unidos, este miércoles 6, informó a través de su cuenta de twitter que  aparentemente el Gobierno de Maduro estaría bloqueando del Fondo Mundial  5 millones de dólares destinados a la lucha contra el VIH/Sida. Agregó que esto es una sentencia de muerte para aquellos que necesitan estos antivirales  para poder vivir.

También dijo que los  militares que colaboren con esta táctica sádica serán tan culpables como Maduro.

meta_value

Rubio,  que es un acérrimo crítico del gobierno de Maduro, ha defendido a capa y espada el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, por eso se ha dirigido a los militares venezolanos solicitándoles  que cooperen para que efectivamente entre al país la ayuda que están ofreciendo muchos países, que sí lo hacen pueden recibir la amnistía propuesta por el presidente encargado, Juan Guidó.

La primera parte de la ayuda humanitaria  proviene de empresas de venezolanos en Colombia, de E.E. UU y del gobierno colombiano, su centro de acopio está en  Cúcuta y se tiene previsto que ingrese  al país en los próximos días, sin embargo,  el gobierno de Maduro ya ha colocado varios camiones cisternas en el puente Las Tienditas, para obstaculizar la entrada de medicamentos, insumos  médicos y alimentos destinados a  mitigar la situación de la población más vulnerable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a