18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Marco Rubio afirma que más oficiales quieren respaldar a Juan Guaidó

-

Miami.- El senador estadounidense Marco Rubio invitó este sábado 2 de febrero a los generales venezolanos a que «escriban sus nombres en las páginas de la historia» y que apoyen al pueblo, a la vez que resaltó que la posición de Nicolás Maduro en el poder se «escurre rápidamente». 

«Por lo menos otros siete oficiales de alto rango quieren hacer lo mismo, pero todavía tienen miedo», dijo Rubio, quien, según señaló, ha estado en contacto con otros militares en los últimos días. 
 
El republicano señaló que altos mandos militares ya han mandado a familiares al extranjero y que el propio Maduro tiene planes para salir del país en caso de que se vea obligado a abandonar el poder ante la presión social e internacional.

«La historia los recordará como héroes a los que tomen la decisión de apoyar al pueblo«, escribió el senador republicano por Florida, en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter cuando este sábado en Venezuela y ciudades de varios países han sido convocadas marchas en contra del presidente Maduro.

Lee también:
General de la Aviación Militar reconoce a Guaidó como presidente

Rubio aludió al anuncio de este sábado hecho por el general de la aviación Francisco Esteban Yánez Rodríguez, quien en un mensaje grabado en video reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a