Caracas.- El senador de Estados Unidos (EEUU) Marco Rubio recordó este miércoles que «hace 61 años Venezuela derrocó a una dictadura. Hoy, al igual que el 23 de enero de 1958, es un día histórico para los venezolanos que marchan en contra de la tiranía narcoterrorista de Nicolás Maduro y alzan su voz en apoyo del Presidente provisional, Juan Guaidó.
Lee también: Marco Rubio pide a Trump reconocer a Guaidó como “presidente legítimo” de Venezuela
A través de su cuenta personal en Twitter, Rubio reiteró que el pueblo venezolano está en la calle marchando para «restablecer el orden constitucional y la democracia en Venezuela».
El senador pidió a los medios que cubren las protestas en el país que «hoy deben tener en cuenta que la respuesta del régimen de Maduro, fue dirigida abiertamente por la agencia de inteligencia Cuba, el G2. Ya han planteado pruebas falsas y usarán agitadores que se hacen pasar por manifestantes, para provocar la violencia y luego culpar a la oposición».
Rubio recordó que la elección donde Maduro se reeligió «no era constitucionalmente válida; por lo tanto, no es un Presidente legítimo bajo la Constitución cuando existe una vacante en la presidencia. El Presidente de la Asamblea Nacional (AN) debe asumir el papel de Presidente y dentro de 45 días pedir nuevas elecciones».
«Las protestas de hoy no son simplemente personas tratando de deshacerse de un dictador; estas marchas están pidiendo a los militares y otros organismos del Gobierno que reconozcan el gobierno legítimo según lo prescrito por la Constitución que juraron defender», escribió el senador estadounidense.