31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Marco Rubio apoya amnistía a Padrino López si ayuda restaurar la democracia

-

El senador republicano Marco Rubio se dirigió al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y aseguró que él, como otros líderes militares, «pueden desempeñar un papel importante en la restauración de la democracia en Venezuela«, razón por la que aseveró que si lo hacen, se honrará la amnistía ofrecida por Juan Guaidó.

Los líderes militares como @vladimirpadrino pueden desempeñar un papel importante en la restauración de la democracia en #Venezuela. Y si lo hacen, los Estados Unidos y la comunidad internacional deben honrar la amnistía ofrecida por el gobierno legítimo”, redactó el miembro del partido Republicano de EEUU en un tuit.

Luego de que Guaidó asumió la presidencia interina de Venezuela el 23 de enero, Estados Unidos fue el primer país en respaldarlo, seguido de varias naciones en los continentes del mundo.

Guaidó propuso la Ley de Amnistía, que fue aprobada por el Parlamento, y que se dirige a militares venezolanos que quieran apegarse a su propuesta. Ante esto, Nicolás Maduro respondió con ejercicios militares y la petición de «lealtad» a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

meta_value

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado