Marco Rubio apoya amnistía a Padrino López si ayuda restaurar la democracia

31

El senador republicano Marco Rubio se dirigió al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y aseguró que él, como otros líderes militares, «pueden desempeñar un papel importante en la restauración de la democracia en Venezuela«, razón por la que aseveró que si lo hacen, se honrará la amnistía ofrecida por Juan Guaidó.

Los líderes militares como @vladimirpadrino pueden desempeñar un papel importante en la restauración de la democracia en #Venezuela. Y si lo hacen, los Estados Unidos y la comunidad internacional deben honrar la amnistía ofrecida por el gobierno legítimo”, redactó el miembro del partido Republicano de EEUU en un tuit.

Luego de que Guaidó asumió la presidencia interina de Venezuela el 23 de enero, Estados Unidos fue el primer país en respaldarlo, seguido de varias naciones en los continentes del mundo.

Guaidó propuso la Ley de Amnistía, que fue aprobada por el Parlamento, y que se dirige a militares venezolanos que quieran apegarse a su propuesta. Ante esto, Nicolás Maduro respondió con ejercicios militares y la petición de «lealtad» a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.