25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Marco Rubio aplaudió que la OEA tenga la intención de activar el Tiar

-

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, elogió este lunes nueve de septiembre la intención que tiene la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), que tiene el compromiso de defensa entre las naciones miembros ante ataques armados.

Asimismo, aseguró que mientras el organismo internacional piensa en actuar para contrarrestar la «amenaza del régimen de Maduro», el mandatario lo que hace es amenazar el orden democrático, la estabilidad y la prosperidad en la región Latinoamericana.


LEE TAMBIÉN: 

DELEGACIÓN VENEZOLANA ANTE LA OEA DA UN NUEVO PASO PARA ACTIVAR EL TIAR

Este lunes, los delegados de Guaidó en nombre de Venezuela ante la OEA informaron que mediante una carta solicitaron una convocatoria para consultar la activación de este tratado como una manera para presionar al gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

El pasado 6 de agosto, Venezuela consignó los instrumentos necesarios para la ratificación del Tiar y de su Protocolo de Reformas en la sede de la OEA, según el portal web del organismo. Este miércoles se votará si en la sesión del Consejo Permanente la convocatoria al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a