24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Marchas multitudinarias en Bolívar y Delta Amacuro para respaldar a Juan Guaidó

-

Región Guayana.- Tres marchas se unieron en una sola megamarcha en Altavista, Puerto Ordaz, estado Bolívar, para brindar respaldo a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela.

Desde los sectores Unare, Los Olivos y San Félix salieron los guayacitanos con pitos, banderas y consignas con las que exigieron el cese de la usurpación del gobernante Nicolás Maduro y la apertura del canal humanitario para auxiliar al país.

Marchas desde Los Olivos, Unare y San Félix se unieron en Altavista en apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela | Foto: Gladylis Flores

«Estamos aquí por la libertad, abajo el dictador; queremos que cese la usurpación. No más dictadura para Venezuela. Por eso los jóvenes seguiremos aquí, luchando por nuestro país», manifestó Caroline Marquina, una de las tantas jóvenes que marcharon este sábado en Puerto Ordaz.

A pesar de la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), la concentración se desarrolló en calma y terminó con todos entonando el Himno Nacional.

Jóvenes, personas de la tercera edad, adultos contemporáneos, religiosos y trabajadores de las empresas básicas de Guayana se unieron para exigir «libertad» para Venezuela y los presos políticos.

Religiosas de la iglesia católica de Puerto Ordaz se unieron a las jornadas de protesta |
Foto: Gladylis Flores

Andrés Velásquez, ex gobernador del estado Bolívar, llenó de esperanza a los presentes durante su participación anunciando que tenía “buenas noticias”.

- Advertisement -

«Desde Caracas tengo buenas noticias (…). A esto le quedan pocas horas», aseveró, y pidió aplausos por los caídos en los últimos días de protestas.

En Ciudad Bolívar se dio otra marcha en apoyo a Guaidó, que salió desde el mercado El Corito y llegó al elevado de Las Banderas.

Respaldo masivo en Tucupita

En la capital del estado Delta Amacuro, Tucupita, tuvo lugar otra marcha multitudinaria para ratificar el respaldo que tiene la oposición en la región Guayana. Una marcha multicolor lanzó consignas por las calles en apoyo a Juan Guaidó como Presidente interino.

La población se reencontró en las calles de Tucupita de forma masiva para gritar el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Los actores políticos y la ciudadanía en general coparon las calles de la ciudad recorriendo 10 kilómetros para luego terminar en una gran concentración como punto de llegada.

Al igual que en Puerto Ordaz, en Tucupita no hubo intimidación ni represión por parte de los cuerpos de seguridad | Foto: Melquiades Ávila

La marcha se realizó en sana paz. Los cuerpos de seguridad se agolparon en las márgenes de las calles sin obstaculizar las vías por donde circuló la población en masa. Algunos críticos no dudaron en asegurar que la marcha de hoy sábado 2 de febrero superó ampliamente la marcha del 23 de enero pasado. Las impresiones del equipo de El Pitazo y los asistentes registraron lo mismo en la marcha de Puerto Ordaz.

Con información de Gladylis Flores y Melquiades Ávila

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado