Estudiantes venezolanos marcharán este #21N

En honor al Día del Estudiante Universitario, tanto el movimiento estudiantil como representantes del oficialismo realizarán concentraciones el jueves 21 de noviembre

212
Representantes del movimiento estudiantil le pedirán a la fuerza armada que se ponga del lado de la Constitución. Foto: EFE

Caracas. Los estudiantes opositores y oficialistas marcharán este jueves, 21 de noviembre, en honor al Día del Estudiante Universitario. El movimiento estudiantil convocó a través de la Federación de Centros Universitarios, mientras que el oficialismo lo hizo por cuenta del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

En la marcha del pasado 16 de noviembre, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa, indicó que marcharán este 21 de noviembre hasta el Fuerte Tiuna para pedirles a los militares que se pongan del lado de la Constitución. Además se proponen probar si la fuerza militar puede respetar el derecho a la protesta y enviarles un mensaje de libertad.

LEE TAMBIÉN

Movimiento Estudiantil se reorganiza para próximas acciones

El secretario de propaganda de la FCU de la UCV, Jorge Barragán, indicó a TV Venezuela: «Los estudiantes de la universidad venezolana entienden que los que pretenden acabar con la autonomía universitaria, los integrantes del régimen que pretende acabar con la educación venezolana y con la academia de este país, no van a poder ganar porque estamos nosotros, los estudiantes de la universidad venezolana que el 21N vamos a salir con toda Venezuela”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció que los estudiantes de las universidades y de las academias militares se unirán en una marcha de la juventud estudiantil de carácter cívico-militar. La información fue dada a conocer a través del perfil de Twitter de la Vicepresidencia Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial el martes 19 de noviembre.

Puntos de concentración

La marcha oficialista tendrá dos puntos de partida: uno en la plaza Venezuela y el otro en la Academia Militar. Ambas movilizaciones se encontrarán en el paseo Los Próceres.

Por parte del movimiento estudiantil han convocado a marchas desde diferentes ciudades. En Caracas partirán desde la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela hasta el Fuerte Tiuna.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO