22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Marcha oficialista para conmemorar 20 años de la Constitución tiene poca asistencia

Desde las 3:30 pm se esperaba que el gobernante Nicolás Maduro diera un discurso para cerrar la actividad convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

-

Caracas.- En medio de un fuerte despliegue militar y de seguridad, algunos oficialistas comenzaron a marchar este domingo, 15 de diciembre, para conmemorar los 20 años del referendo aprobatorio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

ANC CELEBRA EL 20 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN EN EL PALACIO LEGISLATIVO

A las 3:30 pm la convocatoria, que incluía una marcha desde la plaza Sucre de Catia, contaba con muy poca asistencia. La mayoría de los presentes eran miembros de la Milicia Nacional Bolivariana. Unos 500 milicianos, aproximadamente, marchaban en grupos durante el recorrido.

Poca asistencia tuvo la convocatoria a la marcha para conmemorar los 20 años de la aprobación de la Constitución Foto: Jesús Barreto

También había presencia de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional, quienes se encontraban en el lugar resguardando la actividad.

Autobuses de empresas públicas trasladaron a los asistentes | Foto: Jesús Barreto

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, animaba a los presentes mientras dentro del Palacio Federal Legislativo transcurría el acto protocolar por el 20 aniversario de la Constitución.

Los milicianos llevaban pancartas que decían feliz chavidad | Foto: Jesús Barreto

A la espera del discurso de Nicolas Maduro, los organizadores repartían almuerzos a los presentes y los invitaban a no retirarse. «No ha concluido el acto», recordaba Darío Vivas.

En la actividad también participaron funcionarios públicos y trabajadores de la estatal Pdvsa. Mientras termina el acto, chóferes de vehículos de uso oficial, denominados perreras esperan por los manifestantes en la avenida Baralt.

También repartieron comida a los asistentes | Foto: Jesús Barreto

Solo civiles con uniformes de organismos del Estado y milicianos se quedan hasta el final del acto solemne por el 20° aniversario de la Constitución de 1999.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a