Valera.- La oposición del estado Trujillo acudió a la marcha convocada por la oposición en todo el país. En el municipio Valera, los habitantes de esta ciudad, y de otros municipios como Carvajal, Motatán y Escuque, se reunieron en el sector El Country, desde las 9:00 de la mañana.
A las 10:00 de la mañana de este 1° de mayo, la multitud comenzó a caminar por la avenida Bolívar hasta el sector Plata 2. En el trayecto, los opositores se desviaron para pasar por el Centro de Coordinación Policial, número 2, del municipio Valera, donde exigieron la liberación de los detenidos, tras las manifestaciones de este 30 de abril.
Los jefes policiales recibieron a los manifestantes, pero les negaron la existencia de presos por motivos políticos.
Foro Penal
Luis Miguel Barrios, abogado del Foro Penal en Trujillo, no obstante, aseguró que tenían contabilizadas 16 detenciones arbitrarias.
«Hasta la noche del martes contábamos seis detenidos en Trujillo: tres de la juventud del Frente Amplio, el chofer de una móvil y su técnico de sonido; y una persona que no se encontraba en la manifestación, dueño de un local cerca de la gobernación, de nombre Marlon Parra, y que al parecer se metieron a su vivienda, le revisaron su teléfono y como tenía publicaciones opositoras también lo privaron de libertad y se lo llevaron a Valera».
LEE TAMBIÉN:78 HERIDOS Y 168 DETENIDOS DEJA LA JORNADA DE ESTE 1 DE MAYO EN VENEZUELA
Además de ellos, Barrios comentó que hay siete de Valera, quienes se encontraron en el vehículo de sonido y otros cuatro arrestados en el municipio Pampán. «No se ha sabido información de su liberación. La mayoría estaba llamando a sumarse a las concentraciones con las móviles», explicó.