22.9 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Marcha del oficialismo en respaldo a Evo sale a Miraflores este #12Nov

La marcha convocada por el Psuv en respaldo a Evo Morales consta en su mayoría de funcionarios de organismos estatales

-

Caracas.- En la Plaza Morelos de la ciudad capital se desarrolla la actividad denominada “Gran Marcha Antiimperialista”, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en respaldo a Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien renunció a su cargo el pasado 11 de noviembre.

Un piquete de la brigada motorizada de la Policía Nacional abre paso a la manifestación por la avenida Universidad, después de cinco horas de concentración frente a la estación Bellas Artes. La movilización tiene previsto llegar hasta el Palacio de Miraflores.

El evento es parte de la agenda de actividades del Congreso Internacional Afrodescendiente, instalado el lunes 11 de noviembre en Caracas. La congregación de personas, en su mayoría funcionarios de organismos públicos, ocupa poco más de dos cuadras entre la Plaza Morelos y la estación Bellas Artes, en la avenida México.

LEE TAMBIÉN

EVO MORALES ATERRIZA EN MÉXICO TRAS RECIBIR ASILO POLÍTICO

Las consignas más coreadas son las que sirven para pasar asistencia. «¿Dónde está mi gente del Ipasme?», pregunta una de las animadoras a un pequeño grupo congregado diagonal a la iglesia Corazón de Jesús.

En todo el recorrido se ven apenas tres banderas de Bolivia, país que atraviesa una crisis por el vacío de poder propiciado tras la renuncia de Evo Morales, hecho que motivó la actividad. En varios tramos de la caminata abundan banderas con insignias de organismos públicos, como Sitssa e Inces.

Pocas banderas de Bolivia | Foto: Jesús Barreto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a