MINUTO A MINUTO | Juan Guaidó convoca a protesta sostenida

Runrun.es, Tal Cual y El Pitazo te mantendrán informado de lo que suceda durante el desarrollo de las nuevas protestas de la oposición venezolana en contra de Nicolás Maduro

415
Vista de la concentración en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la Torre Europa - 11:34 am | Foto: Francisco Touceiro

Caracas.- Este sábado 16 de noviembre, el presidente encargado Juan Guaidó exhortó a los manifestantes en la ciudad de Caracas a protestar indefinidamente hasta que ocurra el cese de usurpación. «Tenemos que insistir hasta que el poder de las armas esté al lado de la Constitución«.

En su discurso en la concentración en Caracas llamó a la población a sumarse a la marcha que ya habían convocado los estudiantes a Fuerte Tiuna para el 21 de noviembre, para pedirle a los militares que se unan al pueblo.

Imágenes de Gabriela González

El presidente de la Asamblea Nacional redirigió la marcha a la Embajada de Bolivia y los manifestantes ya comienzan a movilizarse al sitio.

En la ciudad de Caracas, cientos de personas que salieron de la Plaza Altamira hacia Chacaíto inundaron el comienzo de la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la Torre Europa.

Poco antes de salir de los alrededores de la estación Altamira, los jóvenes estudiantes coreaban «la UCV se lucha. No se abandona. Sin autonomía no hay universidad«.

Asimismo, los manifestantes coreaban en la ruta hacia la plaza José Martí: «Evo ya se fue. Maduro ya se va. Venezuela grita queremos libertad».

Reportes recibidos por El Pitazo señalaban que cerca de las 12 del mediodía, en la zona de Bello Monte casi no había manifestantes en camino a Chacaíto. Al menos 300 policías nacionales que se encontraban apostados en los alrededores del Centro Comercial El Recreo, se desplazaban en moto.

LEE TAMBIÉN

LO QUE DEBES SABER PARA ASISTIR A UNA MARCHA

Runrun.es, Tal Cual y El Pitazo te mantendrán informado de lo que suceda durante el desarrollo de las nuevas protestas de la oposición venezolana en contra de Nicolás Maduro.

También puedes seguir en TuneIn todas las incidencias de esta jornada, a través de la narración y comentarios de María Isabel Párraga y César Batiz.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here