18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Maracaibo celebra su 486 aniversario

-

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas felicitó a Maracaibo
El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas felicitó a Maracaibo | Foto: Archivo

Este martes 8 de septiembre los zulianos festejan el aniversario 486 de la ciudad de Maracaibo.  Un día en el que el puente, su gente, sus comidas y su sol inminente se ven más resplandecientes. Y no solo festejan un aniversario, pues Los Puertos de Altagracia, también está de aniversario, fundado en 1529.
«El 8 de septiembre de 2013, hace exactamente dos años y como un regalo a la ciudad, el Presidente Nicolás Maduro decretó Zona de Interés Turístico el Casco Histórico de Maracaibo por intermedio del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y como primer logro del Gobierno de Calle de la Gobernación Bolivariana del Zulia por intermedio de CORZUTUR” recordó la Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, Mariela Quintero Leal en una nota de prensa.
La Calle Carabobo, evocación del Saladillo, fue la primera zona residencial de Maracaibo. Cerca de ella está la plaza Bolívar, del siglo XIX, y como toda Plaza Mayor fundada por los españoles, determinó el crecimiento de la ciudad.
La Catedral de Maracaibo, la iglesia matriz, tiene sus orígenes en el siglo XVI. El Palacio de Gobierno o de los Cóndores, del siglo XIX, es actual sede del Gobierno Regional.
El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas felicitó a Maracaibo y los Puertos de Altagracia a través de su cuenta en twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a