Marabinos protestan por severos racionamientos

7

Maracaibo.- Por segundo día consecutivo, residentes de Maracaibo protestan la noche de este lunes 29 de abril, por  los severos racionamientos eléctricos que se aplican en la capital zuliana desde el 7 de marzo, cuando ocurrió el primer apagón nacional.

Los residentes del sector Los Modines, en el oeste de Maracaibo, trancaron con escombros y cauchos en llamas, la vía principal que conduce al corredor vial de Amparo.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES TRANCAN PUNTO FIJO AL CUMPLIR 90 DÍAS SIN AGUA

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, iniciaron la protesta a las 9.00 de la noche tras cumplir 72 horas sin el servicio, según afirmó uno de los protestantes.

Las protestas por los cortes de electricidad también se registraron en la tarde en la urbanización El Naranjal.

Las autoridades informaron que el plan de racionamiento sería de seis horas dos veces al día, es decir, que los marabinos tendrían 12 horas de electricidad diaria. Pero el esquema no se cumple y, desde el sábado 27 de abril, los lapsos con el servicio se recortaron a cuatro horas en casi toda la ciudad, según reportes de los usuarios.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, indicó el sábado 27 de abril, que evalúan elevar a ocho horas el lapso que tendrán los zulianos con el servicio, en vista de la recuperación del sistema.

Vecinos denuncian que en muchas zonas cuando se comienzan a registrar temperaturas que superan los 40 grados, el servicio eléctrico solo ha durado una hora.

En este momento también se regitran protestas al sur de la Circunvalación 3 y en la zona norte de Maracaibo, en las urbanizaciones La Guireña, Alto Viento, y sectores aledaños.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.