28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Máquinas y cotillones fueron entregados en centros de Vargas

-

En esta entidad se instalarán 569 mesas de votación | Foto: Cortesía
En esta entidad se instalarán 569 mesas de votación | Foto: Cortesía

Por Nadeska Noriega Ávila
El Consejo Nacional Electoral en Vargas realizó durante este miércoles la distribución del cotillón y las máquinas electorales que serán utilizadas durante el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

Néstor Ramírez, Director Regional del CNE – Vargas, indicó que la toma de los planteles educativos y espacios que servirán como centro de votación se realizó desde el martes “con absoluta normalidad”.
“Para este jueves tenemos previsto realizar pruebas de conexión para garantizar la operatividad de los servidores para este domingo, mientras que para el viernes está prevista la instalación de las mesas. Usualmente se hace 48 horas antes del proceso de votación, para solventar cualquier inconveniente que se pueda presentar”, indicó Ramírez.
En cuanto al proceso de capacitación de los miembros de mesa, Ramírez aseguró que en Vargas se ha cumplido con el cronograma de formación establecido. “Algunos rezagados realizarán los cursos preparatorios este viernes 4”, agregó el funcionario.
En Vargas se instalarán 569 mesas de votación distribuidas en 202 centros con un universo de electores de 274.908.
La ZODI Vargas dispone de 3 mil efectivos que participarán en el Plan República en la entidad costera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a