25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Gráficos | Resultados de las elecciones parlamentarias de 2010 vs 2015

-

Se calcula un precio promedio del barril venezolano de $40 | Foto: Cortesía
Faltan por adjudicar un total de 17 diputados | Foto: Cortesía

Por Ana Vargas

Los resultados de los comicios parlamentarios, celebrados este 6 de diciembre, fueron anunciados cinco horas y media después del cierre de las mesas de votación por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La presidenta del ente, Tibisay Lucena, ofreció el balance luego de la transmisión de actas de 96,03% de las 41 mil 601 mesas habilitadas en todo el país.

Las autoridades electorales anunciaron que este año que la participación fue del 74.25% de los electores inscritos en el Registro Electoral, mientras que en el 2010 fue de 66.45%.
Los resultados de las legislativas del domingo 26 de septiembre de 2010, fueron anunciados por Lucena a las 2 de la madrugada del lunes. En esa oportunidad se renovaron los miembros de la Asamblea Nacional hasta el 2016. En ellas el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) obtuvo 98 diputados y la oposición 67.
testigo-de-epoca-portada
Cortesía politikaucab.net

Pasada la medianoche las autoridades electorales dieron a conocer el primer boletín oficial con resultados irreversibles de los comicios de este año.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo resultados irreversibles y adjudicables en la modalidad nominal 72 representantes y en la modalidad lista 27 para un total de 99 diputados.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo resultados irreversibles y adjudicables en la modalidad nominal 24 representantes y en la modalidad lista 22 para un total de 46 diputados.
Faltan por adjudicar un total de 17 diputados nominales y dos listas, más los tres parlamentarios por la representación indígena, para un total de 22 cargos que no obtuvieron resultados irreversibles y que en la medida que se efectúe el 100% de la transmisión de las actas serán asignados.
MUD 99 diputados, oficialismo 46, 22 por definir
MUD 99 diputados, oficialismo 46, 22 por definir

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a