Caracas.– El candidato presidencial Manuel Rosales aseguró que no competirá para llegar en el segundo lugar en las elecciones del 28 de julio. Las declaraciones las ofreció ese miércoles, 3 de abril, durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.
«A todos los partidos de oposición: esto no es un problema mío, no es un problema de Manuel Rosales, ni yo voy a competir de segundo ni para validar ningún proceso. Esto es problema de todos. Asuman su responsabilidad», pidió Rosales.
Encuestas: deseo de cambio político en los venezolanos marca el rumbo electoral
El candidato del partido Un Nuevo Tiempo aseguró que su intención no es quitar a ningún candidato de la oposición, sino que se inscribió en las elecciones para conservar la tarjeta de su partido. «Yo no vine aquí a quitar a nadie, ni desesperado por candidatura. Yo estoy bien en el Zulia», agregó.
En relación con una posible negociación con el mandatario Nicolás Maduro, Rosales señaló que hay que llegar a un acuerdo con él. «Que Dios me ampare y me favorezca, que voy a tener que negociar con Maduro... No entendemos que hay que negociar con ellos, llegar a acuerdos con ellos…», reflexionó.
Rosales asegura que nadie quería inscribirse
Según Rosales, llamó a varios candidatos para que se postularan, pero no aceptaron: «Yo llamé a varios, pero hay que dejar claro que no solo Manuel Rosales supera las trabas y los obstáculos del Gobierno, estaba Ramón Guillermo Aveledo, Gerardo Blyde, los cuatro gobernadores y una lista larga, nadie quería, nadie quiso», dijo.
El candidato presidencial aseguró que la decisión de inscribirse se dio a última hora. «Pasaban los minutos y yo tenía dos opciones: dejaba el país sin una ruta electoral o me inscribía».