25.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Manuel Rosales y UNT se meten en la pelea de las primarias opositoras

Aunque no define si irán con precandidato propio a las primarias o apoyarán a alguno de quienes hasta ahora se han postulado, Rosales prometió ponerle música a la contienda opositora

-

Maracaibo.- Manuel Rosales y los miembros del partido Un Nuevo Tiempo están en la contienda interna de la oposición para las primarias convocadas para octubre 2023. Hasta ahora no señalan a quién van a apoyar, si propio o de los postulados, pero en todo caso, el gobernador del Zulia les ha prometido música y amor a la convocatoria.

«Vamos pronto a unas primarias. Desde aquí les quiero decir algo: en su momento, cuando corresponda, UNT le va a poner música a esas elecciones primarias, le va a poner amor y en su momento anunciaremos quién será el candidato o a qué candidato apoyaremos», señaló.

En su participación en el Congreso Regional de la organización Un Nuevo Tiempo, convocada para escoger y juramentar a las autoridades del partido en el Zulia, Rosales expuso: «A la gente no se le puede engañar, los que andan diciendo por ahí que no van a ir a elecciones con el CNE, ¿Entonces con quién van a ir a elecciones? ¡Nosotros vamos a ir a elecciones con ese CNE y qué bueno sería, qué maravilloso sería ganar apoteósicamente el próximo proceso electoral!», expresó.

La precandidata María Corina Machado ha insistido en realizar unas primarias sin la intervención del Poder Electoral: «Enfrentamos un sistema criminal, perverso, dispuesto a todo para quedarse en el poder, dentro del cual el CNE es uno de sus instrumentos y verdugos más horribles, 33 elecciones hemos tenido».

Claves | Elecciones primarias: estos son los candidatos y el calendario

Rosales sostiene que «no podemos seguir pintando pajaritos en el aire, no podemos seguir hablando de soluciones mágicas que son mentira. Los que quieran ayudar a sacar a Venezuela de esta tragedia tienen que hablar claro, decir la verdad y decirle a los venezolanos que creemos en la ruta electoral y que 2024 es una gran oportunidad».

Juan Guaidó ha señalado en varias oportunidades, a través de sus redes sociales, que las primarias son un compromiso y en este momento son una necesidad para derrotar a la dictadura. La unidad en la alternativa democrática demostró no ser suficiente, debemos pasar a la unión con los venezolanos y legitimar por la base el liderazgo en Venezuela».

Primarias | Analista Félix Seijas: la gente quiere ver una estructura, no un candidato

Delsa Solórzano, quien también presentó su nombre, dijo que la primera etapa es ganar las primarias y, la segunda, una vez que gane los comicios, es luchar para obtener las mejores condiciones electorales.

El partido Primero Justicia realizó una consulta, el 25 de febrero, a los Directorios Políticos Regionales, donde Henrique Capriles salió victorioso frente a las postulaciones de Carlos Ocariz y Juan Pablo Guanipa.

En un comunicado publicado en 2017, Henrique Capriles anunció de su inhabilitación. La Contraloría General de la República (CGR) de Venezuela informó que el dos veces candidato presidencial y exgobernador de Miranda recibía esta medida por incurrir en supuestos ilícitos tipificados. Según esto, el precandidato de la tolda amarilla no podrá postularse ni ejercer ningún cargo público hasta el año 2032.

Diosdado Cabello, vicepresidente de Psuv expuso sobre Capriles: «Él sabe que no puede participar en la presidencial, por corrupto», acotó.

En estas primarias a realizarse en octubre 2023, Rosales prometió que UNT le pondría música y amor a la convocatoria opositora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a