Maracaibo.- El opositor y gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró este lunes, 5 de agosto, que «transcurren horas decisivas” que requieren de firmeza, madurez y altura política para defender los resultados de la elección presidencial del 28 de julio».
“Que nada ni nadie perturbe este histórico esfuerzo para dilucidar tan delicada controversia”, indicó el gobernador y presidente del partido Un Nuevo Tiempo en su cuenta de la red social X.
Rosales aseguró que la Plataforma Unitaria Democrática, que agrupa a 10 partidos de oposición, busca una solución justa, pacífica y constitucional a la crisis política. “El trabajo responsable de la PUD sigue enfocado en esa búsqueda”, agregó.
Emmanuel Macron sobre Venezuela: «Apoyamos la aspiración de una elección transparente»
Esta es la segunda vez que Rosales emite comentarios sobre los resultados poselectorales y la crisis política. La primera vez fue el 30 de julio, cuando insistió en la urgencia de que se le presentaran al país los “verdaderos resultados” de la presidencial.
Los venezolanos acudieron a las urnas el 28 de julio para escoger al Presidente de la República. El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al oficialista Nicolás Maduro vencedor, pero la oposición aseguró que el ganador es su candidato Edmundo González Urrutia.
Hasta la mañana de este lunes, 5 de agosto, una semana después de la elección, el CNE no había publicado los resultados electorales, mesa por mesa y las actas que acreditan ganador a Maduro.
En contraposición, la líder opositora María Corina Machado junto a sus aliados publicaron en una plataforma web las actas que probarían la victoria de González Urrutia.