El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, celebró este miércoles 18 de mayo el reinicio de la mesa de diálogo en México entre los representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición.
«Desde comienzos de año hemos dicho que ese es el mecanismo adecuado para buscar soluciones a la crisis y al conflicto político que vive el país, en materia de salud y servicios públicos, a través del consenso y la cooperación internacional», dijo Rosales durante una visita al municipio Lagunillas, según reseñó una nota de prensa.
Consideró que el caso de los servicios públicos requieren de atención urgente y deben estar en la mesa de diálogo. «Desde el Zulia sugerimos que se le conceda importancia y urgencia al tema».
Rosales manifestó que es hora de construir una ruta electoral acordada, verificable y democrática, que permita garantizar los derechos a la participación ciudadana. «Tenemos la esperanza que esta vez, con la facilitación del Reino de Noruega y demás países participantes, podamos presentarle una buena noticia a Venezuela», dijo.
El mandatario zuliano también calificó como positivo el regreso de las transnacionales petroleras a Venezuela luego de que el gobierno de Estados Unidos levantó algunas sanciones económicas. «Aún estamos analizando los pormenores de la información, que está muy fresca, podemos decir que se trata de un paso fundamental para la recuperación económica del país, que va a tener gran resonancia en el Zulia».
Situación del Sur del Lago
Rosales dijo que siguen desplegados en los municipios del Sur del Lago para atender a las comunidades afectadas por la crecida de los ríos producto de las lluvias.
«Nuestros equipos siguen abordando con mucha responsabilidad el plan que trazamos frente a las inundaciones. Las lluvias siguen y los ríos están crecidos. Esa es una realidad que los expertos atribuyen al fenómeno de ‘La Niña’, pero esas comunidades han contado y seguirán contando con alimentos, medicinas y reparación de las estructuras dañadas», indicó.