El gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, se reunió la tarde de este martes, 30 de noviembre, con el gobernante Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
Al finalizar la reunión, Rosales se dirigió a sus seguidores en Twitter para informar que en la reunión con Maduro abordó las urgencias de los 21 municipios zulianos, y que fue fructífera, pues se concretaron acuerdos de funcionamiento entre los distintos niveles de la administración pública.
Afirmó que ante lo expuesto, el gobierno de Maduro se mantuvo receptivo y prometió dirigir un mensaje con los detalles, pues busca «unir voluntades de cara al relanzamiento de las estructuras sociales, económicas, educativas, culturales de la región».
Las imágenes del encuentro fueron difundidas por Venezolana de Televisión. Allí estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional de Maduro, Jorge Rodríguez; el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y la primera dama, Cilia Flores.
Rosales dijo el 22 de noviembre, un día después de ganar las elecciones regionales, que se reuniría con cualquier sector político, económico o social que tenga algo para el Zulia.
El presidente de la comisión de enlace que adelanta los acuerdos de transición con el gobierno saliente de Omar Prieto, Juan Barboza, anunció el lunes 29 el encuentro que Rosales sostendría con Maduro.
«Rosales asistirá a una reunión de trabajo con el presidente Nicolás Maduro. El Zulia conocerá de primera mano los alcances de dicho encuentro institucional», aseguró Barboza.
Rosales, presidente de uno de los principales partidos de oposición, Un Nuevo Tiempo, se reunió primero con Maduro que con el líder opositor Juan Guaidó, según informaron fuentes cercanas de Guaidó.