23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Manuel Rosales: «No estoy negado a reunirme con María Corina»

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que no aceptará una candidatura sin el apoyo de la Plataforma Unitaria Democrática. "Escojan una candidatura y yo me marcho tranquilo para el Zulia", dijo durante una entrevista con VPITV

-

Caracas.- El candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo (UNT) y actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que no está negado a reunirse con la ganadora de la Primaria opositora, María Corina Machado, con el propósito de acordar una candidatura unitaria para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Yo no me niego a conversar con nadie, converso con María Corina, con la Plataforma Unitaria, no tengo nada que esconder, mi única propuesta es clara: vamos a elecciones para derrotar a Maduro y que se produzca un cambio de gobierno», declaró durante una entrevista a VPITV este martes, 16 de abril.

Omar Barboza: esperamos que se pongan de acuerdo María Corina Machado y Manuel Rosales

Rosales expresó que su postulación solo busca mantener a la oposición con opciones para las presidenciales y anunció que se retirará de la contienda si no consigue el apoyo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

«Hay dos caminos: buscan otro candidato o me apoyan a mí, pero sin el apoyo de la Plataforma Unitaria no voy a ser candidato. Escojan una candidatura y yo me marcho tranquilo para el Zulia. Yo lo único que hice fue salvar la ruta electoral», manifestó.

El dirigente del partido UNT también rechazó que desde algunos sectores de la oposición se llame y favorezca a la abstención.

«104 días antes de la elección, lo que está en discusión no es un nombre. Lo que está en discusión es el futuro de Venezuela, no es Manuel Rosales, ni María Corina. O nos decidimos a marcar la ruta electoral o me temo que pudiera surgir una nube negra. Pareciera que hay una conspiración para llevarnos a la abstención», señaló.

Las declaraciones de Rosales ocurren luego de que María Corina Machado lo instara a reunirse con la principal coalición antichavista, para «buscar un acuerdo a la brevedad posible»

Rosales se inscribió para competir en las elecciones presidenciales debido a la sanción que impidió concretar la candidatura de Machado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a