21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Manuel Rosales y María Corina envían mensaje a venezolanos tras llegar a acuerdo de cara a las presidenciales

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) logró un acuerdo entre Manuel Rosales y María Corina Machado para apoyar de manera unánime la candidatura de Edmundo González de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio

-

Caracas.- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y la lideresa opositora María Corina Machado enviaron un mensaje a los venezolanos tras llegar a un acuerdo sobre la candidatura unitaria de Edmundo González de cara a las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el 28 de julio.

María Corina Machado y Manuel Rosales se reúnen con la Plataforma Unitaria: ¿qué se espera?

«Hoy honramos nuestra palabra ante el país y el mundo, con un gesto que consolidó la candidatura unitaria de Edmundo González para derrotar a Nicolás Maduro. Como siempre hemos dicho, el futuro de Venezuela tiene que estar primero», escribió Rosales a través de la red social X.

El mensaje del gobernador zuliano ocurrió luego de sostener un encuentro con los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en el que también estuvo presente María Corina Machado, quien ganó las elecciones primarias de la oposición. Sin embargo, se le impidió inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Manuel Rosales, se inscribió como candidato cuando estaba a punto de finalizar el plazo para las postulaciones. En ese entonces, dijo que su candidatura buscaba mantener a la oposición con opciones para las presidenciales. Ahora, se retiró para apoyar la candidatura de Edmundo González.

Por su parte, María Corina Machado también se comunicó con sus seguidores a través de un mensaje bastante conciso que deja claro el compromiso con la unidad. “¡Venezolanos, avanzamos!”, dijo la dirigente de Vente Venezuela.

Como se recordará, ante el impedimento de inscribir su candidatura, Machado postuló a Corina Yoris, como su reemplazo y avalada por la alianza opositora, pero también se le impidió acceder al sistema del CNE para formalizar la inscripción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a