23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Manuel Cristopher Figuera responsabiliza a Maduro por asesinato del Mayor Jesús García

-

Caracas.- El exdirector del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, aseguró que el Mayor Jesús Alberto García Hernández, a quien encontraron muerto en un hotel de San Antonio de los Altos, fue asesinado.

Debido a la forma en la que hallaron el cadáver de García, quien llevaba su uniforme militar y poseía una pistola en mano, de inmediato se especuló que podría tratarse de un suicidio, posibilidad que descartó Figuera.

Mediante un comunicado enviado a soldados y comandantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Figuera argumenta que García Hernández fue víctima de un asesinato “muy bien disimulado” y culpa al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro por acabar con su vida para silenciarlo.

“Estoy seguro que ese hecho obedece a un asesinato selectivo y por encargo y lo harán ver como un hecho aislado (…). Ese muchacho había manejado información sensible de los casos de corrupción más espantosos y aberrantes que se investigaron durante mi gestión en Sebin”, explicó.

Lamentó que, tras su muerte, el militar dejara a su esposa, dos niños y a su madre sin nadie que vele por ellos. Por lo tanto, solicitó al Mayor General Jesús Chourio encargarse de esta familia. “Le solicito que vele por esa familia, ellos nada tienen que ver con el desastre en el que Maduro ha llevado al país”, indicó.

LEE TAMBIÉN: 

MADURO ASEGURÓ QUE EXJEFE DEL SEBIN MANUEL FIGUERA FUE CAPTADO POR LA CIA HACE UN AÑO

Por otra parte, hizo un llamado al alto mando militar ante los hechos de violencia que viven los mismos integrantes del cuerpo castrense y la situación en la que se encuentra el país.

“Señores generales y almirantes, ¿Acaso todavía no se han dado cuenta en el harapo que han convertido a nuestra amada patria? ¿Acaso no tienen información de los que están al frente y de tras del saqueo de nuestro país? ¿Acaso no ven la ejecución práctica del terrorismo de Estado del que hace uso Maduro para permanecer en el poder?”, preguntó.

Aclara que, pese a apoyar al presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó, durante el alzamiento militar del 30 de abril, “sigue siendo el mismo”.

“Sepan que yo sigo siendo el mismo que ustedes conocieron, con la misma postura, actitud y convicciones que manifesté en las diferentes reuniones de juntas de ascenso, ahora con un nivel más elevado de conciencia”, resaltó.

Finalmente arremetió contra Maduro y adelantó que lo responsabiliza por cualquier daño que puedan sufrir su familia, amigos y entorno cercano.

Con información de Tal Cual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a