17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Manuel Cristopher a Diosdado Cabello: «Que el mundo vea quién es el traidor»

El exdirector del Sebin le respondió al militante del Psuv por cmo lo descalificó en su programa televisivo, luego de denunciar la presencia de bases militares rusas en el país

-

Caracas.- Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), le respondió a Diosdado Cabello, a través de una carta pública, en la que lo llamó «traidor, mentiroso y embustero».

Este jueves 20 de enero, el exfuncionario se manifestó a través de una misiva, luego de que Cabello lo tildada de traidor en su programa de televisión Con el Mazo Dando.

«Si usted le cree a un traidor está ponchado, a los traidores no se les cree nada, los traidores siempre van a hablar para ver cómo se sostienen», expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Cristopher Figuera, por su parte, indicó que no pensó que su alerta sobre las bases militares en suelo venezolano lo «sacara rápido de su guarida».

Además, le recordó a Cabello que no fue él quien abandonó a sus compañeros a la suerte de la guerrilla, que él no es «ningún güicho».

El pasado 16 de enero, Cristopher Figuera divulgó otra carta en la que aseguró que en los estados Miranda y Carabobo funcionaban bases militares rusas.

A CONTINUACIÓN LA CARTA:

Estados Unidos de América, 20 de enero de 2022

Diosdado Cabello Rondón:


Aunque eres predecible, no pensé que mi carta pública alertando al mundo de la presencia de militares rusos en suelo venezolano, te sacara de tu guari9da tan rápido; después que el dictador Nicolás, asesorado por el siniestro Jorge, te envió a que estrujaran tu maltrecho capital político a Barinas; entiendo que debes solidarizarte con los demás miembros de esa banda de forajidos de la que haces parte, a pesar de sus marcadas diferencias e intereses.

Resulta triste, no risible, que quien abandonó a sus compañeros de armas a la suerte de la guerrilla, hable de traición. Diosdado, ningún grupo guerrillero me ha hecho una carta pública solicitándome ayuda, así como tampoco, ningún oficial me ha nombrado porque confíe en que yo tengo amistad con algún grupo guerrillero narcoterrorista que haya asesinado y secuestrado a nuestros militares; ningún Comandante guerrillero dirá jamás que fue conmigo a un desafía de gallos, no Diosdado, yo no soy Güicho.

Diosdado, no es mi nombre ni soy yo, quien se negocia en cualquier mesa en los EE UU; no fue mi nombre el que Iván, Maikel y Vladimir pusieron en la mesa para entregarlo el 30 de abril de 2019.

¿De verdad duermes tranquilo Diosdado? Pero no me vas a distraer del tema medular, tratando de ocultar a los militares rusos que están en Venezuela, ya Vladimir y el dictador te desmintieron.

Sin embargo, sería interesante que salgas de tu burbuja de seguridad, y realices un programa en el Fuerte Paramacay, en las coordenadas: 10°14’43.4″N 68°01’06.0″W (10.245389, -68.018333); claro, si es que los rusos te permiten entrar, no vaya a ser que te pongan “A buen resguardo”, como tú y los otros pusieron al capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo; porque no creo que Cilia permita que lo hagas desde las casas ubicadas en la calle Laguna de Tacarigua de Cumbres de Curumo en Caracas.

¡Atrévete Diosdado para que el mundo vea quien es el traidor, mentiroso, embustero…!

Manuel Ricardo Cristopher Figuera General de División del Ejército Venezolano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a