18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Maikel Moreno propone reducir magistrados que integran el TSJ

La AN oficialista evaluará la viabilidad de esta propuesta, por lo que Jorge Rodríguez llamó a los integrantes de este Parlamento a una sesión extraordinaria convocada para el próximo jueves, 30 de diciembre

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional oficialista electa en 2020, Jorge Rodríguez, dio a conocer este miércoles, 22 de diciembre, que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, solicitó hacer una reducción de los miembros magistrados principales y suplentes que integran la Sala Plena de este ente.

Moreno hizo una propuesta para hacer una reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, específicamente en su artículo 8, indicó Rodríguez al asegurar que con esta solicitud, que implica reducir de 32 miembros de magistrados principales y suplentes a un menor número, lo que se busca es “un mejor manejo de las salas que integran el máximo tribunal del país”.

- Advertisement -

El artículo 8 de la Ley Orgánica del TSJ dice que la Sala Constitucional estará integrada por 15 magistrados y las demás Salas por 5 magistrados. Cada una de las Salas tiene un secretario y un alguacil.

Asimismo, dijo que la AN evaluará la viabilidad de esta propuesta, por lo que llamó a los integrantes de este Parlamento a una sesión extraordinaria convocada para el próximo jueves, 30 de diciembre. En caso de que se apruebe esta reformar, esto a su vez traerá consigo los procedimientos necesarios para la escogencia del número de magistrados principales y suplentes.

“Me estoy refiriendo a que, al reformarse la ley, que se establezca un número equis de magistrados de las cinco salas y la sala constitucional, pues se arranca el proceso, que también le corresponde a la AN, de escogencia del comité de postulaciones para que los magistrados principales y suplentes de este nuevo tribunal, que se derive de la reforma, sea escogido según como está establecido en nuestra constitución”, explicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a