Caracas.- La jefa del Comando Con Venezuela, Magalli Meda, denunció que funcionarios de seguridad “se robaron el carro” de su mamá al entrar de manera ilegal en la vivienda de su progenitora, ubicada en la urbanización Miranda de Caracas, el 9 de mayo.
Meda, quien estuvo más de un año asilada en la embajada de Argentina en Caracas, formuló la denuncia en horas de la mañana de este sábado 10 de mayo, a través de su cuenta en la red social X.
Según la publicación “sin llaves, conectaron cable y los sacaron de su propiedad”. Se trata de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla XEI, color gris, placa AA067OC, año 2011.
A las 4:35 p.m. del 9 de mayo, Meda había informado por X que “agentes del régimen se encuentran violentando la entrada a la casa de mi mamá”.
“Denuncio este nuevo crimen y les pido apoyo para la protección de mi familia”, escribió.
Minutos después publicó imágenes y videos donde se observa a un grupo de hombres vestidos de negro, en su mayoría encapuchados, revisando el inmueble y grabando con un celular.
“La imagen del irrespeto a lo más sagrado: la familia, y en este caso, a mi madre. La imagen violenta de una Venezuela por la que hemos luchado, para que esta pesadilla termine de una vez”, dice parte del segundo publicado pasadas las 6:00 pm.
Meda calificó el allanamiento como una nueva acción represiva en su contra por parte del régimen de Nicolás Maduro. En el marco de este procedimiento fue cuando ocurrió el robo del vehículo que denunció este sábado.
“Diosdado Cabello miente”
La noche del miércoles 7 de mayo, Magalli Meda alertó sobre el allanamiento de su vivienda en Caracas.
Al momento de su denuncia, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, hablaba en su programa semanal “Con el Mazo Dando” sobre una supuesta negociación que permitió la salida de ella y sus compañeros de la sede diplomática y del país.
Meda aseguró que Cabello estaba mintiendo. “Jorge Olavarría y yo Magalli Meda denunciamos que, en estos momentos, mientras Cabello miente sobre supuestas negociaciones para nuestra salida, su brazo represor violenta nuestro hogar en Caracas. Estas imágenes fueron obtenidas de manera remota hace pocos instantes”, escribió Meda en Instagram.