27 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Mariela Magallanes calificó de «patadas de ahogado» anulación de pasaportes de diputados

-

Caracas. La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Aragua, Mariela Magallanes, calificó este miércoles 3 de abril como «patadas de ahogado de éste moribundo régimen», el impedir que su voz y la de otros diputados se escuche en el mundo

La diputada se dirigía a viajar a Qatar este martes, como parte de una delegación legislativa de la Unión Interpalamentaria Mundial, pero migración del aeropuerto internacional de Maiquetía, sin motivo alguno, le notificó que el pasaporte estaba anulado. Esto ocurrió aproximadamente a las 6 de la tarde.


LEE TAMBIÉN: 

DELCY RODRÍGUEZ ORDENA INTERVENCIÓN, REESTRUCTURACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CORPOELEC

«Yo no pude viajar porque cuando llegué a migración la funcionaria me dijo que mi pasaporte estaba anulado, cuando estaba vigente. Me entregaron el pasaporte pero me tenÍan retenida porque la orden era quitarme el documento. Cuando me negué a entregarlo no me dejaban ir, estaba retenida ilegalmente violando mi inmunidad parlamentaria», señaló.

Mariela Magallanes
El Saime le entregó una citación a la diputada aragüeña. Foto cortesía AN

La diputada Magallanes pudo salir del aeropuerto cuatro horas después con una citación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) porque, según el organismo de identidad, su pasaporte no aparecía en el sistema y debía actualizar datos.

«Es un atropello y un abuso de poder del régimen que cree que con esto va a parar la lucha. Yo seguiré alzando mi voz de protesta, al igual que mis colegas», expresó Magallanes, quien explicó que los casos de anulación y retención de pasaportes de diputados de la Asamblea Nacional están siendo documentados por organismos internacionales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado