Maduro y Guaidó compiten por entrar a los 100 más influyentes de la revista Time

49

Como cada año, la revista Time publicará su reconocida lista de los 100 personajes más influyentes del año; sin embargo, para esta edición decidieron no solo limitarse a su panel de expertos, sino que también abrieron al público la posibilidad de participar en la votación.

Hasta este martes, los usuarios tendrán la oportunidad de elegir entre una selección de artistas, deportistas, científicos, empresarios y líderes mundiales que consideren los más influyentes del año. En el caso de Venezuela, las opciones para entrar en la prestigiosa lista se limitan a dos nombres: Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

El mecanismo para votar consiste en marcar la opción «Yes» (Sí), si considera que el personaje ha tenido un peso importante para el mundo este año; de lo contrario, se puede marcar «No». También está la opción de saltar a la siguiente personalidad en caso de no conocerlo o no querer votar.

Aunque el resultado oficial se dará a conocer el próximo 18 de abril, en la página web de Time, se puede ver el exit pool de los resultados estimados para el momento. Hasta ahora, el grupo de pop surcoreano BTS lidera la tabla con 6 % de aprobación popular, seguida por la exprimera dama Michelle Obama con 3 %.

En el caso de los políticos, la senadora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, son las favoritas de los votantes, seguidos del ministro canadiense Justin Trudeau, el senador Bernie Sanders, la reina Isabel II de Gran Bretaña y la canciller alemana Angela Merkel.

Juan Guaidó estaría de momento ocupando la posición 33 de la lista, siendo el décimo político más influyente según los votantes, figurando por encima que otros presidentes como el francés Emmanuel Macron o los propios Donald Trump y Vladimir Putin. Por su parte, Maduro no ingresaría al cuadro de los 100 con menos de 1 % de votos acumulados, al igual que otros líderes con valoraciones negativas como el norcoreano Kim Jong-Un o el mexicano Andrés López Obrador.

Para votar por los 100 personajes más influyentes, puede hacer click acá

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.