Maduro y Diosdado Cabello encabezan videoconferencia del Psuv este #17Ago

El primer vicepresidente del Psuv intervino públicamente y anunció que en los próximos 15 días podría retomar la emisión de su programa semana Con el mazo dando

467

Caracas.- Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, encabeza este lunes, 17 de agosto, una videoconferencia con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los gobernadores y los llamados «protectores» de estados del país.

En una transmisión televisada, Maduro aseguró que la reunión de este lunes es para rendirle tributo a Darío Vivas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, quien falleció el 13 de agosto. «Entrañable, hombre del pueblo. Yo entendí muchas cosas de la vida política con Darío porque con su palabra sencilla por el 2001 me enseñó tantas cosas de lo que iba ser Venezuela», dijo.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello reaparece en una foto de Héctor Rodríguez

Por su parte, Diosdado Cabello agradeció a las personas que han orado por su salud y lamentó la muerte del oficialista Darío Vivas. «Lo llevo en el corazón con un hermano, como un guerrero. Esa tarea de Darío no era una fácil y será complicado ahora. A veces lo llamábamos a última hora y cumplía», agregó.

Sobre los rumores generados en redes sociales durante su convalecencia en torno a su estado de salud, respondió con un tono burlón que incluso tras aparecer en directo por videollamada, todavía existen personas que dudan de él por su apariencia. «Ahora todos me conocen», opinó sarcásticamente.

Cabello aseguró que durante su tratamiento pasó un tiempo recluido en un hospital público, para su recuperación del COVID-19, aunque reconoció que su voz quedó afectada por la enfermedad, razón de el extraño tono en su llamada durante otra reunión de la directiva del Psuv a principios de agosto. «Quiero dar las gracias al equipo de médicos cubanos y venezolanos«, afirmó.

Si bien admitió que todavía se encuentra en recuperación de su voz y salud, estimó que en los próximos días podría retomar la emisión de su programa semanal Con el mazo dando, el cual se suspendió luego del anuncio de su contagio. Indicó que en un principio podría salir al aire con menos horas de las habituales, pero a tiempo para dar cobertura a la campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.