21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello felicitan al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro

La izquierda accederá, por primera vez, a la Presidencia de Colombia, luego del triunfo obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral por el exguerrillero y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro

-

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al izquierdista Gustavo Petro, quien resultó electo como mandatario de Colombia, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo 19 de junio.

«Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márque, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz», escribió Maduro a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, también aplaudió la victoria de Gustavo Petro en territorio colombiano.

«Habló Colombia, la Colombia profunda, la que duele en el sentimiento bolivariano, buscando su paz y con ella la paz de toda una región, abrazamos esa gran victoria de un pueblo que ha resistido uno y mil ataques», fue el mensaje de Diosdado Cabello en Twitter.

La izquierda accederá, por primera vez, a la Presidencia de Colombia, luego del triunfo obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral por el exguerrillero y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Petro, candidato de la coalición izquierdista Pacto Histórico, obtenía 11.270.944 votos, equivalentes al 50,49 %, mientras que su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.549.290 sufragios, que corresponden al 47,26 %, con 99,74 % de las mesas escrutadas, según el boletín número 21 de la Registraduría Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a