18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro visitará Arabia Saudita a "seguir insistiendo en recuperar el precio del petróleo"

-

El mandatario espera convencer a otros países miembros de reducir su producción de crudo | Foto: Archivo
El mandatario espera convencer a otros países miembros de reducir su producción de crudo | Foto: Archivo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, asistirá próximamente a Arabia Saudita, con el fin de reunirse con jefes de Estado miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), para discutir estrategias de estabilización de los precios internacionales del crudo.

Maduro declaró que está haciendo «un gran esfuerzo por la estabilidad del mercado petrolero».
«Esta semana voy a Arabia Saudita y allí me voy a reunir con todos los jefes de estado de los países Opep, para seguir insistiendo en recuperar el precio del petróleo«, informó Maduro desde el estado Monagas.
El Estado venezolano ha llevado ante esta la Opep, organización de la que es miembro fundador, propuestas para acordar un recorte de la producción, como estrategia de control del mercado con el fin de disminuir la oferta frente a la demanda internacional de crudo, para elevar los precios del petróleo.
Esta estrategia fue aplicada por el fallecido presidente Hugo Chávez cuando durante su mandato, reunió a países de la Opep para bajar la producción petrolera, en vista de que Chávez tenía un gran poder de convocatoria, logró convencer a países miembros de la organización que bajaran la producción, asegurando así el alza del barril de crudo que se mantuvo sobre los 70$ por más de diez años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a