16.9 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Maduro visita nuevamente Las Tejerías: «Contabilizados 54 fallecidos y 8 desaparecidos»

El gobernante hizo un segundo recorrido para inspeccionar las labores de búsqueda y rescate de las víctimas, así como la recolección de lodo y escombros en la zona afectada por un deslave que causó múltiples destrozos en 23 comunidades de la ciudad aragüeña

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro visitó Las Tejerías, una ciudad ubicada en el estado Aragua, donde se desbordaron seis quebradas el pasado 8 de octubre, las cuales dejaron destrucción a su paso, ocasionando graves daños en las vías, casas, tendido eléctrico y acabó con la vida de medio centenar de personas.

Según los datos que precisa el mandatario este 17 de octubre, la cifra de fallecidos por este hecho se ubica en 54 plenamente identificados, mientras que los desaparecidos son 8.

El pasado viernes la cifra de desaparecidos había bajado de 56 a 11, según información del ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos; para este lunes descendió a 8.

Maduro visita Las Tejerías por segunda vez desde que ocurrió el deslave. En esta oportunidad precisa que las autoridades continúan con las labores de búsqueda y limpieza en las 23 comunidades afectadas.

Experto Juan Carlos Sánchez: la tragedia de Las Tejerías está vinculada al cambio climático

Limpieza y servicios públicos en Las Tejerías

«75 máquinas han permitido la recolección de más de 3.300 camiones de lodo, piedras y escombros, producto de las fuertes lluvias registradas en Las Tejerías el pasado 8 de octubre», puntualizó durante una transmisión del canal estatal VTV.

Aprobó, además, un fondo económico para la recuperación integral de Las Tejerías, y exhortó a los empresarios venezolanos formar parte de estas labores. Ya el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, adelantó el fin de semana que el Gobierno apoyaría con financiamientos a los industriales de la zona.

En cuanto a los servicios públicos que se vieron afectados por el deslave, Maduro señaló que la ciudad aragüeña ha recuperado la electricidad en casi el 100%, y el agua en un 80%. Con respecto al regreso a las clases en la zona, indicó que iniciarán el miércoles 19 de octubre.

Portugal ofrece apoyo para reconstruir comercios en Las Tejerías

El domingo 16 de octubre se cumplió una semana del suceso. Actualmente en la zona se mantiene la entrega de alimentos, enseres, medicamentos y agua, labor que funcionarios ejecutan tanto por tierra como a través de lanzamientos aéreos en áreas con difícil acceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a