Maduro: «Venezuela suma 17 casos por coronavirus este #15Mar»

Este domingo 15 de marzo fueron confirmados siete casos adicionales a los que ya había en Venezuela. El Gobierno nacional implementará desde este 16 de marzo cuarentena social obligatoria en siete estados del país, luego se sumarán otras entidades

4604
Maduro aseguró que si no se toman medidas drásticas, para Venezuela la situación pueder ser trágica | Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó que para este 15 de marzo Venezuela ya contabiliza 17 casos por coronavirus, esto luego de que en el último balance confirmaran siete contagios adicionales. La situación conllevó al Ejecutivo a ordenar una cuarentena obligatoria desde las 5: 00 am de este lunes 16 de marzo en seis estados y el Distrito Capital para frenar al COVID-19.

Las primeras zonas que entrarán en cuarentena social y obligatoria a partir de este lunes son: Caracas, Vargas (La Guaira), Miranda, Zulia, Apure, Cojedes y Táchira. El gobernante aseguró que de manera progresiva todos los estados del país entrarán en cuarentena. «La única forma de contener el virus es aplicando medidas drásticas así como se hizo en China. Esta es la única forma, no hay otra opción; o nos vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemenente y trágicamente a Venezuela. Les pido disciplina social, les pido colaboración. El coronavirus no distingue posición política, ni clase social», advirtió Maduro.

LEE TAMBIÉN

MADURO Y GUAIDÓ: «EL CORONAVIRUS NO ES UN JUEGO»

El gobernante explicó que la cuarentena consiste en quedarse en sus hogares. Solo se podrá salir a comprar medicina y alimento. Se suspenderán, además de las clases, las actividades laborales exceptuando las actividades de servicio social y necesidad apremiante, es decir alimento, seguridad, medicina y transporte. Quienes salgan a la calle a comprar alimento o medicina deben usar obligatoriamente la mascarilla o tapabocas.

Asimismo, explicó que los actores que conducirán la cuarentena en el país son las Áreas de Salud Integral, cuadrantes de paz, Policía Nacional Bolivariana; Fuerza Armada Nacional con las Unidades Populares de Defensa Integral y la Milicia, y el poder popular.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE MIRANDA ORDENA CIERRE DE IGLESIAS Y PLAYAS POR CORONAVIRUS

Maduro aseguró que desde el Gobierno de Venezuela están siguiendo el ejemplo de China, país donde comenzó la pandemia y en el que se logró contener el virus. «¿Qué es la cuarentena? significa que todos nos quedamos en casa… de manera progresiva irán entrando en cuarentena todos los estados del país. Esta situación amerita gran autocontrol, gran apoyo. Vamos a proteger sobre todo a nuestros adultos mayores. No se debe salir de casa», reiteró.

Pide colaboración a Colombia

Nuevamente Maduro pidió al Gobierno de Colombia coordinar con Venezuela las medidas para contener el virus. En este sentido solicitó a la Organización Mundial de la Salud, a la Organización Panamericana de la Salud y a las Naciones Unidas intervenir, pues insiste en que el gobierno del vecino país no quiere coordinar acciones con su gabinete lo que a su juicio pone en riesgo tanto a los ciudadanos venezolanos como colombianos.

4.59/5 (32)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO